Control de cambios

A continuación, se enlistan las mejoras, actualizaciones y correcciones realizadas al sistema de PACFE:

Facturas

  • Se Implemento la relación entre facturas y vales de entrada, una factura puede pertenecer a múltiples vales de entrada. Al momento de cargar una factura a una orden de compra de verifica si la orden cuenta con vales de entrada, de ser el caso, se mostrará una tabla con los vales de entrada disponibles para que el usuario puede seleccionar a que vales de entrada pertenece la factura. Para visualizar la factura relacionada a un vale de entrada se puede realizar desde las siguientes pantallas:
    • Resumen de orden de compra
    • Detalle de orden de compra.
  • Se agrego una variable de personalización que determine si el cálculo del total a facturar de las órdenes de compra se realizará sobre la sumatoria de los vales de entrada en vez del total de la orden de compra.
  • Se implemento un filtro llamado “Complemento de pago” para poder consultar aquellas facturas PPD que ya cuentan o no con su factura de complemento de pago, este filtro fue agregado a las pantallas de facturas.
  • Se agregaron columnas de información de la factura y de las facturas de complemento de pago a los diferentes reportes de pagos.
  • Se agregaron columnas de información de la de complemento de pago a los diferentes reportes de facturas PPD.
  • Se implementó una regla para la carga de facturas de complemento de pago en donde se valida que la empresa de la factura PPD, sea la misma para la factura de complemento de pago en el nodo de “Receptor”.
  • Se modificó la carga de facturas de complemento de pago para funcionar de manera independiente al módulo de calendario de carga

Cargas masivas

  • Se agregaron campos en la carga masiva de pagos. Estos campos fueron diseñados con referencia a la especificación de la información del pago de los documentos relacionados de las facturas de complemento de pago.

Facturas

  • Se mejoró el reporte de facturas PPD con facturas de complemento de pago, se incluyó la columna “UUID” de la factura de complemento de pago, adicional se mostrará un registro por cada factura de complemento de pago relacionada a la factura PPD.
  • Se agregó la posibilidad de realizar la carga de facturas de sustitución de facturas de complemento de pago.
  • Se agregó un nuevo icono a la columna de acciones de las facturas de la pantalla de “Complemento de pago”, este icono representa a las facturas que son de sustitución, adicional se agregó un nuevo estado para identificar las facturas que han sido reemplazadas, este estado es llamado “Reemplazada”.
  • Se modificó el campo de forma de pago para el módulo de pagos para facturas, se realizó la concatenación del código de SAT de la forma de pago.

Administración

  • Se agregó un nuevo campo al catálogo de empresas llamado “Validación de unidades de medida” en la opción de configuración de empresas, esta configuración permite validar las unidades de medida con relación a las partidas de las órdenes de compra.
  • Se agregó un nuevo campo al catálogo de empresas llamado “Validación de productos y servicios” en la opción de configuración de empresas, esta configuración permite validar los productos y servicio con relación a las partidas de las órdenes de compra.
  • Se agregó un reporte de perfiles y permisos registrados en el sistema en la pantalla de “Perfiles de acceso”.
  • Se agregó una nueva pantalla para administrar las guías rápidas del portal, esté catálogo permite administrar las guías rápidas para las diferentes pantallas del sistema.

Órdenes de compra

  • Se modificó el campo de unidades de medida en las partidas de las órdenes de compra, se concatenó el código del SAT de la unidad de medida relacionada.
  • Se modificó las órdenes de compra para los campos de forma de pago y método de pago, se les concatenó el código del SAT relacionado.
  • Se agregó el campo “Producto o servicio” para los detalles de las órdenes de compra.

Facturas

  • Se agregó un nuevo icono a la pantalla de “Complemento de pago”, este icono sirve para poder consultar la vista previa de la información de las facturas de complemento de pago.
  • Se validó el comportamiento de los filtros de fechas para el módulo de facturas y órdenes de compra para respetar las fechas seleccionadas.
  • Se corrigió la carga de facturas con complemento de pago sin parcialidad para que, al cargarse, no se presenten problemas en la validación de la factura, se colocará un valor por defecto de “0” a aquellas facturas que no cuenten con parcialidad.
  • Se agregó una restricción que no permite la carga masiva de facturas de complemento de pago.
  • Se actualizó el tamaño del campo “NomBancoOrdExt” para el guardado de facturas de complemento de pago a 300 caracteres
  • Se agregó una variable de personalización que permite la carga de facturas de complemento de pago sin el nodo DoctoRelacionado.

Administración

  • Se agregó la columna "Empresa" a la taba de insumos.

Órdenes de compra

  • Se modificaron los filtros de órdenes de compra para tomar el texto de los estados de la base de datos y estos coincidan con los estados de las órdenes de compra.

General

  • Se modificó el funcionamiento del texto de soporte para funcionar en una variable de personalización.
  • Se agregaron textos de ayuda en la pantalla de “Inicio de sesión” a los campos de “Usuario” y “Contraseña”.
  • Se agregó la posibilidad de resaltar una fila en las tablas del sistema dando clic sobre la fila deseada.

Facturas

  • Se agregó un nuevo reporte de facturas, el cual es “Reporte de facturas PPD con facturas de complemento de pago”, este reporte se encuentra en la pantalla de “Reporte de facturas”.
  • Se agregó un nuevo icono en las tablas de facturas, este icono muestra un resumen de la información de la factura.
  • Se agregó la funcionalidad de configuración de columnas en la tabla de facturas, esta funcionalidad permite al usuario seleccionar que columnas quiere visualizar para las diferentes tablas de facturas.
  • Se agregó un apartado para poder consultar la iconografía utilizada en las tablas de facturas.
  • Se modificaron los filtros de búsqueda avanzada y búsqueda para tener más datos disponibles en la búsqueda para las pantallas de facturas.

Órdenes de compra

  • Se agregó un apartado para poder consultar la iconografía utilizada en las tablas de órdenes de compra y autorización de órdenes de compra.
  • Se agregó la posibilidad de realizar la autorización de facturas relacionadas a una orden de compra desde la pantalla de “Detalle de órdenes de compra”, esta acción se realizará desde la sección de “Facturas”.

Gastos

  • Se agregó la posibilidad de realizar la autorización de facturas relacionadas a un gasto desde la pantalla de “Detalle del gasto”, esta acción se realizará desde la sección de “Facturas”.

Viáticos y reembolsos

  • Se agregó una opción de "Enviar a revisión" las facturas adjuntas a un viático desde la vista alterna de carga de facturas para viáticos.
  • Se implementó la variable de personalización "Validación de productos y servicios" para los rubros en la carga de facturas de viáticos.

Cargas masivas

  • Se agregó una nueva sección al menú llamada “Cargas masivas”, dentro de esta sección se agregó una nueva pantalla la cual es “Carga masiva de pagos”.

Administración

  • Se agregó la columna “Empresa” al catálogo de “Centro de costos”, en esta columna se despliega la razón social de la empresa relacionada al centro de costos.
  • Se agregó diferentes filtros de búsqueda en el catálogo de “Centro de costos”.

Catálogos

  • Se agregó una nueva columna a la relación de centro de costos en el catálogo de usuario, esta nueva columna se llama “Visualizar”, este campo cuenta con dos opciones:
    • Facturas del centro de costos
    • Facturas cargadas por el usuario
  • Se modificó el tipo de relación de centro de costos con facturas para permitir cumplir las reglas de visualización especificadas por las configuraciones del usuario.
  • Se modificó la información que se despliega en la columna de centro de costos en la pantalla de “Consulta de facturas”.

Facturas

  • Se agregó una variable de personalización que determina si será obligatorio seleccionar un centro de costo en la pantalla de “Información adicional” en la carga de facturas.
  • Se agregó una variable de personalización que determina si será obligatorio seleccionar un tipo de insumo en la pantalla de “Información adicional” en la carga de facturas.
  • Se agregó una variable de personalización que determina si se filtraran los centros de costos en el campo “Centro de costos” al momento de cargar una factura dependiendo de los centros de costos relacionados al usuario firmado.
  • Habilitar los tipos de insumo en el módulo de niveles de autorización de facturas” para los niveles de autorización de facturas
  • Se implementó la variable "Visualizar facturas de los centros de costos y tipos de insumo asignados” para visualizar las facturas relacionadas a los centros de costos y tipos de insumos del sistema.
  • Se modificó la información que se despliega en la columna de centro de costos en la pantalla de “Consulta de facturas”.
  • Se modificó la información que se despliega en la columna de centro de costos en la pantalla de “Consulta de facturas”.
  • Se modificó la información que se despliega en la columna de centro de costos en la pantalla de “Consulta de facturas”.

Catálogos

  • Se validó que para las facturas impresas en el campo de “Subtotal” el valor mínimo aceptado sea “$1.00”.
  • Se agregó un nuevo permiso al catálogo de usuarios llamado “Permiso para realizar la revisión de facturas de viáticos desde correo electrónico”.
  • Se corrigió el envío de correos electrónicos de facturas cuando se envían de forma masiva.
  • Se corrigió el problema de flujo de Web Service de proveedores el cual al realizar una edición de un proveedor borraba la variable de discriminación, lo cual no permitía la edición.
  • Se modificó la recolección de referencia de tipo de servicio de las facturas para que cuando recupere un valor para el tipo de servicio, independientemente de que tipo de servicio está entrando se pueda realizar la edición.
  • Se corrigió los flujos de envió de correo electrónico al proveedor para enviarse una vez que una factura sea guardada.
  • Se realizó una validación para las tablas "catDatosExtraDetalleOrdenCompra” y “relOrdenCompraDetalleDatosExtra” en el sistema con relación a la edición de órdenes de compra.
  • Se modificó el archivo de lenguaje de Agroindustrias para las etiquetas de “Observaciones” y “Expediente” en el formulario de alta de viáticos.
  • Se agregó una modificación para el cálculo del expediente de un proveedor para que cuando el proveedor modifique su información general se, se modifique el estado del expediente para el flujo del expediente de un proveedor.
  • Se agregó una regla para cuando el usuario interno modifique los documentos del expediente se modifique el estado del expediente solo si el estado no es "Autorizado".
  • Se agregó una nueva sección al menú de “Facturas”, esta sección es “Complemento de pago”.
  • Se agregó una regla para que cuando se realiza el rechazo de una factura, se realizé el envío de un correo electrónico al proveedor con la razón por la que su factura fue rechazada.
  • Se agregó una validación que no permita enviar un viático o reembolso a la revisión de facturas si no cuenta con al menos una factura relacionada.
  • Se modificó en el catálogo de localidades que el campo de número pueda aceptar 20 caracteres.
  • Se implementó una funcionalidad la cual cuando se realice la revisión final de las facturas relacionadas a un viático o reembolso cambiará automáticamente a “Comprobado y autorizado” sin necesidad de dar clic sobre el botón “Cerrar autorización”.
  • Se agregó la columna “Total comprobado” en la tabla de estimación que se envía en el correo de viático comprobado, en esta columna se muestra la sumatoria de las facturas adjuntas al rubro de la estimación.
  • Se agregó una variable de personalización que muestra la “Tabla de gastos de viaje autorizados” en los correos enviados cuando se notifica un viático comprobado.
  • Se agregó un nuevo permiso por usuario el cual es "Permiso para visualizar viáticos y reembolsos del solicitante y sus subordinados directos".
  • Se modificó el mensaje para dar más información en caso de que una factura de pago no se pueda adjuntar debido a que su pago no coincide con una factura PPD.
  • Se implementaron las variables de personalización para ingresar umbrales para la relación de facturas con complemento de pago a pagos.
  • Se implementó una corrección relacionada a problema en la carga de recepción de pagos en la pantalla de “Recepción de pagos”.
  • Se modificó el reporte de viáticos y reembolsos AMEX para ser afectado directamente por los filtros del catálogo y no por el estado de los viáticos.
  • Se modificó el sincronizador RICOH para sincronizar perfiles para los usuarios.
  • Se removió la opción de búsqueda rápida de las tablas del módulo de “Facturas”.
  • Se removió la opción de búsqueda rápida de las tablas del módulo de “Órdenes de compra”.
  • Se agregó un mensaje al momento de editar o crear un usuario para la validación de la información, el mensaje especifica cuál es el dato repetido y el perfil que lo está usando actualmente.
  • Se realizó una modificación a la consulta de facturas para no mostrar las facturas de tipo “P” en las pantallas de facturas, estas facturas solo se visualizarán en la sección de “Complemento de pago”.
  • Se creó una modificación al módulo de “Complemento de pago” para poder eliminar registros.
  • Se agregó una variable de personalización que determina si será obligatorio seleccionar un tipo de insumo en la pantalla de “Información adicional” en la carga de facturas.
  • Se agregó una variable de personalización que determina si se filtraran los centros de costos en el campo “Centro de costos” al momento de cargar una factura dependiendo de los centros de costos relacionados al usuario firmado.
  • Se agregó una nueva columna a la relación de centro de costos en el catálogo de usuario, esta nueva columna se llama “Visualizar”, este campo cuenta con dos opciones:
    • Facturas del centro de costos
    • Facturas cargadas por el usuario
  • Se modificó el tipo de relación de centro de costos con facturas para permitir cumplir las reglas de visualización especificadas por las configuraciones del usuario.
  • Se modificó la información que se despliega en la columna de centro de costos en la tabla de “Consulta de facturas” en la cual se muestra el centro de costos de la factura o el de la orden de compra según sea el caso.
  • Se agregó una variable de personalización que determina si será obligatorio seleccionar un centro de costo en la pantalla de “Información adicional” en la carga de facturas
  • Se implementó la variable "Habilitar los tipos de insumo en el módulo de niveles de autorización de facturas” para poder determinar el comportamiento para la autorización de facturas.
  • Se cambió la ubicación del ícono de guías rápidas para mostrarse a un lado del título de las pantallas que cuenten con guías rápidas..